.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Panorama del Valle ultimatero 2009
Por: Andrés Felipe Calderón
andrescapethe2@hotmail.com

El ultimate frisbee, deporte de alto recorrido en Colombia, y que le ha dado mucho reconocimiento a nuestro país por la calidad de su representación en torneos y campeonatos mundiales, pinta muy bien para este año 2009 en el valle del cauca, especialmente en Cali.

A pesar que es una región con poco conocimiento en el tema, se esta despertando ese interés particular por el disco volador, el apoyo poco a poco va creciendo y la gente se va enamorando de este buen deporte. La meta esta clara, llegar a hacer esto tan grande como lo es en el resto del país, lograr que el plato vuele por todo lado y que este valle hermoso respire ultimate y haga parte del proceso en Colombia.

Que rico contar con el apoyo completo de todos los entes encargados del deporte en la ciudad, algo que ha causado un grado de dificultad, pero que se lograra cambiar por medio del trabajo realizado por los que se enamoraron literalmente del ultimate.

Pasos importantes que debemos dar para que esta causa sea adecuada, generar más equipos para hacer más grande la escena, mostrar el deporte en las instituciones educativas, y brindar apoyo formacional para aquellos que sientan deseos de ser parte del ultimate. Todo esto con mira de que nuestros deportistas, que se han destacado por su buen desempeño sean parte de esa selección hermosa que tenemos, esa que nos pone a vibrar en los campeonatos, todo esto es una visión que es más una meta de trabajo conjunto.

La comunidad, esos chancles que hacen parte de este proceso, que lanzan disco como locos y que el ultimate les brota por los poros, estamos muy enfocados en un propósito, ayudar al crecimiento del deporte y fortalecernos como equipo, estamos muy optimistas esta temporada ,empezamos con muchas ideas y estamos en la realización de ellas, asistir a todos los torneos que se presenten lo vemos como un paso importante para el equipo, necesitamos de esa experiencia que solo así se adquiere; compitiendo y gozando, sin dejar a un lado todo lo bonito que esto encierra y todo el espíritu que despierta.

La verdad es un ideal compartido, lo que sentimos no nos deja pasar o poner de lado esta meta ultimatera. Este año como lo decimos acá en Cali, es el año del chancle lleno de cosas nuevas de metas y propósitos a cumplir pero ante todo, el propósito de unirnos a toda Colombia en este proceso deportivo, apoyar en cada causa que sea necesario para que el tema se esparza y genere lo mejor de cada región.

Por eso no dejes pasar la oportunidad de que la gente conozca el ultimate un deporte que aparte de ser genial y divertido, alimenta el cuerpo y pone a volar el espíritu que llevas dentro.