Entrevista con Mike Caldwell (Seattle Sockeye)

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Entrevista a Michael Caldwell

Seattle Sockeye #20

Juega desde 1997
9 años como jugador de Sockeye.





FyC ¿Como se están entrenando y preparando faltando 15 días para Emerald City Classics?
M.C: Estamos entrenando muy duro, en el gimnasio y en la cancha. ECC es un torneo muy importante para nosotros. En el tenemos la oportunidad de jugar con equipos internacionales y además tenemos la oportunidad de ver y competir contra los equipos TOP del este de los Estados Unidos (como Ironside y Goat) antes de el torneo de la UPA. Sin embargo no es lo más importante de nuestra temporada, así que nuestro entrenamiento no se enfoca en este torneo. Si lo fuera, seria mucho más fácil.

FyC ¿Se sienten Fuertes este año?
M.C: Si, lo hacemos. Somos un equipo muy joven este año, somos muy talentosos y también mostraremos nuevas visiones en comparación a lo del año pasado. Yo creo que tenemos todos los elementos para pelear por el titulo. Será una interesante temporada.

¿Cuál será el equipo a vencer este año?
Yo creo que los contrincantes mas importantes este año son Ironside de Boston y Revolver de Bay Área (San Francisco). Los dos equipos tuvieron un muy buen año pasado, conservaron sus mejores jugadores y sumaron más jugadores de nivel elite y talento a su roster. Sin embargo Ironside ya perdió con Goat este año y nunca puedes olvidar a Jam quienes defenderán sus titulo de campeones.

FyC ¿Cuantos jugadores nuevos veremos este año jugando para Sockeye?
M.C: Tenemos cinco nuevos jugadores en nuestro roster. Son, sin orden en particular alguno: Joe “BJ” Sefton y Eddie Feeley (de la Universidad de Washington), Tyler Kinley (viene de Bat de Michigan), Spencer Wallace (de la universidad de Oregón y Vodoo de Sockeye), y finalmente Adam Holt, quien volverá a Seattle después de tres años jugando con Clapham United y la gran Selección Nacional de Gran Bretaña (en WUGC 2008 y World Games 2009). También, Danny Trytiak quien vuelve después de un año debido a una lesión.

FyC ¿Cuántos de los “viejos” jugadores no jugaran para Sockeye en ECC y Nacionales?
M.C: Perdimos a Chase Sparling-Beckley y a Ron Kubalanza quienes se fueron a Virginia y a Chicago, respectivamente, también a Mike Jaeger quien se retirara por un año debido al nacimiento de su primer hijo. Finalmente, a Roger Crafts quien se retira después de 11 temporadas en Sockeye de Seattle, mas tiempo que cualquier otro jugador en la historia del equipo.

FyC ¿Cuál es su trabajo en el equipo?
M.C: Este es mi tercer año como uno de los cuatro capitanes de Sockey. Los capitanes tienen mucho trabajo en el equipo –escoger el roster, tomar decisiones estratégicas, planear y llevar a cabo las prácticas, etc.-. Yo hago los cambios y las jugadas de pull en la ofensiva de Sockeye, y hago parte del comité ofensivo del equipo (el grupo que enseña y crea la estrategia ofensiva) desde el 2002. el año pasado, también trabaje con mi compañero Blaine Robbins a crear y enseñar el trabajo de acondicionamiento físico de Sockeye. Este año lo estamos haciendo acompañados por un programa llamado EndZone Athletics.

FyC ¿En que posición juegas?
M.C: Yo juego de cortador en la línea ofensiva. Ocasionalmente jugare en puntos con mucho viento si las condiciones son severas.

FyC ¿Cuál es su característica más importante?
M.C: Modestia aparte, yo diría que es la combinación de características. No soy el más rápido, ni el más potente o el más inteligente o el mejor lanzador, sin embargo, soy bastante bueno en la mayoría de esas cosas. Así que si un defensa me bloquea una, usualmente puedo causar impacto en cualquier otra área que le haga daño a ese defensa. Pero el ultimate es un juego de equipo y cada medida de efectividad debe ser juzgada por el éxito del equipo.

FyC ¿Qué sabe del equipo colombiano que jugara en Seattle en Agosto?
M.C: Honestamente no sé mucho. Estoy seguro que reconoceré a algunos jugadores del equipo colombiano que jugo en WUGC 2008

FyC ¿Conoce algun jugador colombiano?¿alguien a quien haya visto jugar y le guste?
Conosco a Mauricio Moore, claramente, debido a que ha hecho pruebas para Sockeye en dos oportunidades y ha sido un gran amigo en nuestro programa. Mauricio es muy bueno, espero y su rodilla le sirva muy bien en el ECC. Tambien tengo recuerdos de un amigo llamado Nando, del equipo que jugo el mundial. El era pequeño para ser un jugador elite en comparación con los de Estados Unidos, pero nos dio con su velocidad, e instinto al atacar.

FyC ¿Qué espera de este equipo?
M.C: Espero juego ofensivo muy agresivo, siempre intentando poner el disco en la zona de gol. En defensa espero marca hombre a hombre bastante apretada.

FyC ¿Qué características debe temer Kie de los equipos americanos?
M.C: Ciertamente, no creo que Kie deba temer a los equipos americanos. Creo que Kie va a ser muy peligros y más si tienen un buen torneo. También espero que las condiciones de Kie sean excelentes. Jugando y viviendo en la altura marca la diferencia.

FyC ¿Cuál sera el principal problema que afrontara Kie?
M.C: Dos cosas se me vienen a la mente. Mientras que la altura a nivel del mar será muy Buena para ellos, el disco vuela diferente. Me da curiosidad pensar si esto afectara su juego. También, una cosa que siempre he notado en los equipos top de la UPA es que pierden el disco muy pocas veces. Será muy interesante ver si Kie y su defensa podrá con este reto.

FyC ¿Qué sabe del Torneo Eterna Primavera que se jugar en Medellín?
M.C: Suena increíble, he visitado el website y leído el material promocional.
Será muy excitante hacer parte de él.

FyC ¿Jugará con Sockeye este torneo?
M.C: Si, lo hare

FyC ¿Qué espera del ultimate colombiano?
M.C: Espero que jugadores agradables, amables y muy apasionados y con capacidades competitivas. Me imagino que aprenderé mucho de la experiencia ahí. ´

FyC Un tema muy importante: ¿Cómo entrena o practica su espiritu de juego?
M.C: Bueno, a los que empiezan, les enseñamos la actitud que hace que otros equipos nos quieran. Eso abre ciertas puertas, es decir, no le queremos dar más razones al resto de equipos para que quieran ganarnos. No tener espíritu es una Buena forma para darle fuego a otro equipo. Además, equipos con espíritu son mas divertidos y jugamos mejor como equipo cuando nos estamos divirtiendo. Durante los juegos los capitanes estamos a cargo de hablar con los jugadores entre puntos si el espíritu se convierte en un problema, y tomamos decisiones puntuales (banquear al jugador en cuestión) si se sale de las manos. También tenemos un sistema para darle a entender a nuestro compañero, durante un argumento, si se alguien tiene una mejor perspectiva del llamado. La ayuda puede ser “es un buen llamado, quédate con el” o “deberías dejar jugar”.

FyC ¿Qué piensa del uso de observadores?
M.C: Estoy a favor de los observadores. Los observadores bien entrenados, que comunican bien y no se dejan intimidar por los jugadores, siempre contribuyen de buena manera al flujo del juego. Sin embargo, creo que el Ultimate un funciona de buena manera sin observadores.

FyC ¿Deberían haber observadores en todos los torneos?
M.C: No lo creo, la experiencia de hacer llamados y resolver las disputas por si solo es muy importante. Es muy bueno para desarrollar calidad deportiva cuando se juegan partidos con observadores.

1 aportes:

Mao.Otal. dijo...

MOSTRO!!!!!

¿Qué espera del ultimate colombiano?

M.C: Espero que jugadores agradables, amables y muy apasionados y con capacidades competitivas. Me imagino que aprenderé mucho de la experiencia ahí. ´

SI SEÑOR ALLA VAMOS, esos somos!!!!!

si que da animo leer a jugadores asi.. y mas, Enfrentarlos....

y por aqui te esperamos en noviembre mijo.