+ Perspectivas 2009

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Por: Tulio Vesga [mamoots]

"...

Despues de un 2008 extraño, contundente y significativo historicamente para nuestro deporte, las perspectivas pueden variar dependiendo de los intereses de cada club .

En nuestro caso nuestro nuevo año empezo en agosto del 2008 replanteando casi todo el esquema que tenia nuestro equipo tacticamente hablando. Como en todos los deportes de conjunto existen dos funciones claras y basicas defender y atacar asi que empezamos a formularle a todo el roster dos preguntas que siente que hace mejor ?... en donde se siente mas comodo?... y asi cada atleta decidio en que lado iba a lograr su mayor rendimiento. Individualizando al equipo logramos reparar muchas fallas que teniamos, pero sobretodo entendimos que esa comodidad personal nos permitio valorar de una manera mas clara las capacidades de cada jugador.

Partiendo de este hecho podria decir que la perspectiva de nuestro equipo va en tratar de profesionalizar al maximo cada miembro y cada meta, enfoque que creo esta empezando a tomar mayor fuerza en cada club de nuestro pais.

Sabemos bien que la informacion ha venido aumentando a traves de estos ultimos años, con las clinicas, los viajes y campeonatos internacionales, y esta informacion es de uso de casi la totalidad de los clubes en sus sesiones de entrenamiento, pero muy pocos varian y arriesgan esa informacion para darle identidad a cada uno de sus equipos, por eso podemos ver claramente la diferencia significativa de los equipos que se han mantenido en el top del ultimate nacional durante los ultimos 4 años; equipos profesionales.

Como dije anteriormente profesionalizar nuestras mestas ha sido nuestra prioridad en busca de nuestra identidad, cada vez con entrenamientos mucho mas exigentes y con una delegacion de funciones especifica a cada uno de sus miembros, funciones que varian dependiendo de la posicion personal de cada jugador, utilizamos tres palabras para definir nuestras perspectivas enfoque, pertenencia y diversion.

Cuando hablo de diversion, no quiero decir ir a" parchar como muchos dicen, es disfrutar al maximo la exigencia de las sesiones, hacerle entender a cada jugador que puede hacer la diferencia, que puede ser el mejor por asi decirlo, pero que para eso necesita trabajo, sacrificio y que debe identificarse claramente con los objetivos del club, diviertase queriendo ser el mejor y no se olvide de donde viene, que por definicion personal la llamo pertenecia.

Hacer la diferencia en estos momentos es muy dificil, en bogota y medellin hay alrededor de 8 clubes que hoy podrian ganar, pero que hace que unos pocos puedan lograrlo??; enfoque: nuestra palabra clave, nuestro objetivo primordial nuestra perspectiva mas importante para el 2009 .

Ya estamos viendo que los equipos que menos cometen errores son los que estan ganando, los equipo que son mentalmente mas fuertes, equipos que son uno, eso va a ser lo que defina quien es mejor que otro, quien va a llevar mas podios de aqui en adelante y porque no decirlo quien va a ir a praga a representarnos ...."

1 aportes:

Anónimo dijo...

Que gran revista, de cada articulo se puede aprender algo.