[ Extra ] La ANUF de Venezuela.

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Situación del Ultimate Frisbee en Venezuela 2009
Por: Deneb Gil *
anufdevenezuela@hotmail.com


El Ultimate Frisbee en nuestro país goza de seguidores, fanáticos, aficionados y atletas dedicados a su práctica desde hace más de veinte (20) años, lo curioso de ello es que se nos ha hecho cuesta arriba la organización del mismo, con esto me refiero a las dificultades con las que nos hemos encontrado en el camino todos aquellos que han o hemos querido crear la Federación Venezolana de Ultimate Frisbee en Venezuela.

En esta ocasión, se crea la ANUF (Asociación Nacional de Ultimate Frisbee de Venezuela) en respuesta a la imperiosa necesidad de organización del deporte y se establece una meta; la cual es lograr en un mediano plazo, mediante un arduo trabajo de masificación y fomentación, la creación de Clubes Deportivos debidamente registrados según la ley, que estos del mismo modo se conformen en Asociaciones por Estados y así lograr la creación con bases sólidas de la Federación Nacional; teniendo como norte el arraigo a la filosofía que nos promueve, como lo es el ESPIRÍTU DEPORTIVO.

Para este año 2009 la ANUF, en aras de establecer un orden y mejorar la calidad del Ultimate Frisbee, se plantea una planificación de los eventos deportivo, para ello se realizó el montaje del Calendario 2009, en el cual se reflejan todos los eventos, avalados por la Asociación, que se darán en este año.

Además la ANUF promoverá la realización de Ligas (Competencias) a nivel Nacional, donde para llevarlas a cabo el país fue dividido por regiones, como lo son: la Región Occidental, la Región Central y la Región Oriental, en cada una de ellas, estas competencias se realizarán de manera simultánea, que no será más que el enfrentamiento entre los equipos de la zona, donde al final de las mismas resultarán unos Campeones y listado de clasificación los mejores lugares de cada Región.

La idea es que a finales de año, específicamente en el mes de noviembre, en la Ciudad de Ejido, Estado Mérida, se lleve a cabo el Torneo que la ANUF considera de mayor importancia, como lo será el Torneo de CAMPEONES de LIGA.

Las ligas son una manera de subir el nivel de los equipos, ya que durante el año existirá una lucha constante por mantenerse entre los primeros lugares y así poder participar del Torneo Campeones de Liga. Claro está que este nivel de competitividad está íntimamente ligado al fomento y desarrollo del Espíritu Deportivo, no hemos olvidado que tenemos un compromiso enorme con el fortalecimiento del Espíritu en Venezuela, es por ello que también durante el 2009, se realizarán una serie de FOROS alrededor del país, donde se hará entrega del nuevo reglamento (traducido) y se reforzarán los valores, ética, honorabilidad y sana competencia.

La ANUF, en resumidas cuentas se traduce en la necesidad de que el talento venezolano sea canalizado correctamente, que nuestros deportistas representen con orgullo a nuestro país en cualquier competencia tanto nacional como internacional, y que los mismos sean apreciados como excelentes atletas de alta competencia acompañado esto de los más elevados valores de espíritu deportivo.

Se que con constancia, dedicación y sobre todo con el apoyo de los atletas, este sueño como algunos lo llaman puede hacerse realidad, es por ello, que la dedicación a estos proyectos pautados para año 2009 será al máximo.

También espero y esperamos que los lazos de hermandad entre nuestros países se fortalezcan y que pronto podamos contar en un evento nacional con la presencia de los equipos de Colombia, ya que siempre de estos encuentros, queda un gran aprendizaje. Es satisfactorio que en dos ocasiones, por lo mínimo cuatro (4) delegaciones venezolanas participaran en el año 2008, en eventos nacionales de Colombia y más satisfactorio aún es que en estos eventos dichas delegaciones fueron recibidas y tratadas con una enorme hospitalidad y pudimos apreciar una gran logística en la organización de los mismos.

Estoy segura y creo que muchas personas me apoyarán, que tanto Colombianos como Venezolanos tenemos el inmenso compromiso de fortalecer el Deporte en la Región Latinoamérica, es importante el trabajo mancomunado, tenemos atletas increíbles en nuestras filas, demostremos que no sólo somos jugadores, sino atletas de alta competencia.

Gracias.

* Deneb Gil
Presidenta de la ANUF de Venezuela
www.todoultimate.com

1 aportes:

Unknown dijo...

Excelente debemos ponenos serios con este Grandioso deporte.