De regreso en las canchas

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hace varios meses que la revista se quedó en stand by. El tiempo de los "dueños" y nuestros ayudantes no nos daba para trabajar, estudiar, jugar y al final tener un espacio para escribir. Sin embargo, hace falta y este es un momento del año perfecto para volver. Fue un primer semestre con "algo" de ultimate, donde los principales torneos de las ciudades fueron dominados por las selecciones, con torneos locales, playeros (Santa Marta y Tumaco) y obviamente el triunfo más grande que ha tenido Colombia a nivel mundial, el oro de las jr en Alemania.

Aproposito felicitaciones a todas las niñas, a todos los entrenadores y vale la pena reconocer el esfuerzo de los padres de cada una de ellas para poder pagar el viaje a Europa. Más adelante podemos hablar un poco de lo sucedido con las otras selecciones que merecen reconocimiento, solo llegar allá fue una victoria aunque no hayan traido una medalla.

Entrando en materia debemos hablar del segundo semestre del 2010. Se vienen los regionales, ya hay cupos establecidos, fechas y lugares.

Torneo Nacional AJUC Masculino: 18 equipos. Cundinamarca 7 cupos, Antioquia 5 equipos, Caribe 1 equipo, Eje Cafetero 1 equipo, Tolima Grande 2 equipos y Valle del Cauca 2 equipos.

Femenino: 12 equipos. Cundinamarca 4 equipos, Antioquia 4 equipos, Caribe 1 equipo, Eje Cafetero 1 equipo, Tolima Grande 1 equipo y Valle del Cauca 1 equipo.

Super Open: Cundinamarca 3 equipos, Antioquia 2 equipos, Tolima Grande 1 equipo, Valle del Cauca 1 equipo.

Pero hablemos de Cundinamarca (por ahora, Otalvaro se encargará de su región). La pelea por el primer puesto en los regionales parece no tener mayores sorpresas 4 equipos claros peleando por las primeras cuatro plazas (ojo con Urutau y Legionarios). Pero ¿quien se quedará por fuera este año? el año pasado fue Disco Stu. Para este año, al parecer cambiaron de mentalidad y decidieron hacer tryouts buscando los mejores elementos para volver a estar entre los equipos elite del país. Habrá que ver si el proceso arroja resultados inmediatos.

Igualmente Raza no se queda atras y el avance es significativo. Dificil que alguno de estos equipos no vaya a Cali pues la categoría super open le abre las puertas a 3 equipos más de esta región y deja la posibilidad abierta para que participen en los Nacionales. Desde acá se puede decir que en Medellín siguen estando Kie y Absolut, con su experiencia mundialista, en lo más alto. No sé que ocurrirá con Aire (campeones del playero por segundo año consecutivo) con Gato (back to basics) y con Suricatas (finalistas en Guerreros del Viento).

En cuanto a las niñas debo decir que siguen estando las mismas en lo mismo, las únicas que a mi parecer pueden mostrar algo diferente es Aerosoul. Tienen nuevo entrenador y una gran cantidad de "nuevas" jugadoras que con su juventud pueden hacer de Aero un gran equipo en potencia. Wayra, entrenando fuerte. Quizas con la mejor contratación de cualquier equipo: Laura Martinez. Habrá que esperar a ver como se adapta a sus nuevas compañeras.

La Osa, poco entreno durante el primer semestre, sus lideres estaban en procesos mundialistas, tengo entendido que están entrenando fuerte y tienen nuevo "coach". Bamboo igual que siempre, chicas super poderosas que se divierten y disfrutan jugar ultimate. Su entrenador logró quedarse en su puesto (trabajo dificil en los equipos de ultimate en donde van y vienen entrenadores) y las conoce a la perfección logrando que su equipo engrane de la mejor manera.

Mirando hacia el futuro, en nacionales, ningún equipo quiere encontrarse con Revo. Evitar a las paisas hasta que sea posible.

De nuevo volvemos a hacer la invitación a todos los interesados en escribir y dar un punto de vista sobre un tema a que lo hagan aquí. No importa el tema, no importa el equipo, no importa nada, mientras vaya en pro del crecimiento del ultimate colombiano.

Por ahí hay un tema de ética rondando las redes sociales, bueno pues, aquí los invitamos a que escriban y den su punto de vista de una mejor manera.

Buena Suerte y Buen Juego
E22

1 aportes:

OHM 86 dijo...

Hey que bueno que haya vuelto eesta revista..buen trabajo..OHM 86