el MVP Torneo Ultimate de Oro 2010

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Daniel Enry Vargas, MVP del pasado Torneo Ultimate de Oro EAFIT 2010 y capitán del equipo de la Escuela de Ingenieria de Antioqua [ EIA ] masculino, equipo revelación del torneo y subcampeón

daniel, gracias por atender a FyC...


- FyC, QUIEN SE GANA UN MVP?

Como su mismo nombre lo dice Most Valuable Player (jugador más valioso) es aquel jugador que logra sacar adelante a un equipo, que sobresale en su equipo, no es el jugador que más juega pero si es el jugador q con sus cualidades puede hacer ganar a un equipo, y como decimos en el barrio "el que se hecha al equipo al hombro".

- ALGUN OTRO PREMIO ANTES?


Si, jugando Guts en Noviembre cuando para el TEP trajeron un jugador profesional de la USA y quede de MVP y de mejor Lanzador.

- CUAL ES TU PAPEL EN EL EQUIPO DE LA EIA?

Mi papel fundamental en el equipo más que armar, es ayudarles a aquellos que estan comenzando a jugar y se estan metiendo en el cuento del ultimate. por lo general siempre soy el que le recibe a los jugadores nuevos, por que ya los conozco bien y sé sus cualidades, y luego ya trato de buscar un jugador más experimentado como Zeta, Pluto o Lito para hacer el gol, así sea con un largo o llevando el disco.

- ES UN EQUIPO DE JUGADORES NUEVOS O EN PROCESO, TE GUSTA ENSEÑAR?... EN QUE HACES MAS ENFASIS?

mmm... es un equipo de jugadores nuevos y en proceso, tiene una combinacion de las dos, hay unos como Santiago Calad q ya lleva ya casi 2 años jugando en la EIA, y jugo en el colegial EAFIT en su primera presentacion, con el colegio San Ignacio, pero paro de jugar desde eso, también hay otros como Matias y Nicolas "El Buñe" q empezón a jugar en la EIA y que ha mejorado mucho desde entonces, pero son jugadores que sólo les interesa el parche de la U y no más alla, por lo cual su ritmo competitivo no es muy alto ni exigente.

Me gusta mucho enseñar, transmitirles mis conocimientos y experiencias a todo jugador que me lo pida o vea que lo necesite, es algo muy gratificante saber que alguien esta jugando por que yo le enseñe o que mejoro su lanzamiento por uno u otro motivo, entonces siempre disfruto mucho entrenar con ellos y trato de no faltar a los entrenos por que al igual que ellos yo también puedo aprender cosas nuevas en cada entreno.

Como son jugadores que no muy seguido se enfrentan a situaciones de juego, me gusta mucho hacer enfasis en esta parte, tratar de hacerles saber que hacer en cada situación, llevándo casos de juego al entrenamiento, no me gusta mucho aquello de enseñarles la táctica con drilles y esas cosas, por que a la hora de la verdad en el partido se les olvida y no saben cuando actuar o les da miedo. Uno de mis trucos para con los nuevos, es que siempre que en un partido les hagan un pase siempre devuelvalo al que se la paso, es el pase más seguro y rápido, puesto que si se ponen a pivotear, se "engargolan" y les hacen conteo o les cantar travel, entonces con todo esto los nuevos se van dando cuenta de todos estos pequeños detalles que los llevarán a ser buenos jugadores.

Pero eso si, en lo que más hago enfasis de todo, es que nunca se les puede caer un disco, es lo más importante cuando uno es nuevo y asi no o sea, si quiere mejorar, eso en lo primero en que se debe pensar, por que ya después pasela al más fácil y ya así se llega poco a poco a la zona de gol, y eso si, que no se pongan a inventar lo que no entrenan.. Y de resto pues entrenamiento normal, 3 man Drill, largos, hollywood square... Etc,

- QUE ESPERABA EL EQUIPO DE LA EIA EN ESTE TORNEO?

Pues como estaban las cosas, pensaba en pasar a la semi y hasta ahí todo muy bien para el equipo, un logro más q merecido, una semifinal, pero ya luego con todo esto del sorteo en segunda ronda tenía mi presentimiento sobre nuestra buena suerte, así y como todos saben, nos toco enfrentarnos a la U de A en dos ocasiones. Es un equipo duro, con jugadores de alto nivel pero que se desconcentraban muy fácilmente y perdían la cabeza con cualquier error que el equipo cometiera, y marcando bien a los jugadores estratégicos y ya conociendo sus habilidades, fue fácil hacerlos caer en nuestro juego de una ataque seguro y con una defensa no tan sólida pero q en momentos decisivos y con un no tan buen poach lograbamos tumbar y hacer el Break.

-
QUE TE GUSTO DEL EQUIPO?

El ánimo y las ganas que cada jugador le metía a cada partido, ninguno se daba por vencido antes de empezar el partido, aunque siempre estaba por delante todo esto de los nervios y de la supuesta fama, pero ya dentro de la cancha todos demostraban lo contrario.

Había veces que quedaba asustado con algunos jugadores, como contra la U de A, marcaban como si fuera el último punto, daban todo, asi no la tumbaran pero se iban a la linea con la lengua afuera y al saber que eramos 9 o 10 a algunos les tocaba seguir por que necesitabamos hacer el gol.

- Y DEL TORNEO?

La organizacion, como siempre impecable.

- QUE SIGUE PARA EL EQUIPO DE LA EIA?

Seguir entrenando y fortalecer el equipo. Animar a las jugadores a pertenecer a un Club y así subir su nivel y lograr cosas más grandes, como lo es quedar campeones en un próximo Universitario.

Fotos Federico Gomez
- Efe Ge Eme