Una mirada al Femenino

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

por: Sofia Escobar I. (sofiescobar_90@hotmail.com)

Desde que llegué de Europa continúe entrenando con mi equipo Wicca y esperaba con ansias este Nacional, entrenando duro y jugando diferentes torneos de la ciudad como preparación, pero siempre pienso que no es suficiente el fogueo con los equipos de la ciudad, a pesar que en la mía quedó el campeón, Revolution. Y esto debido a la diferencia de nivel que se nota en las ciudades, siendo los torneos nacionales el lugar en donde medimos realmente el nivel de nuestros equipos.

Estaba a la expectativa de ver como han crecido los grupos en este año, como se reintegraron los jugadores que hicieron parte de las selecciones a los equipos que viajaron a Europa y de ver nuevas caras.

Me alegró ver el espacio en el que jugaríamos: muchas canchas, buenas instalaciones y espacios, pero lo que mas me alegro fue reencontrarme con mis compañeras de la selección sub 23, una reunión de casi todos los equipos femeninos: Wicca, Revolution, Wayra, Osa, Bamboo, Valkirias, Jovitas, pero ya que los menciono, no de tantos equipos, solo de la mitad que jugamos los nacionales.

En fin, después de toda esta introducción les contaré acerca de la experiencia en el torneo respecto a la categoría de la cual hago parte, el femenino. Con un buen sistema quedamos repartidos en cuatro grupos, jugando contra buenos y diferentes equipos en la primera ronda. Ésta nos dio el resultado que realmente todo el mundo esperaba respecto al nivel de los equipos femeninos en los últimos años, dándonos solo una sorpresa respecto a las posiciones que cambiaron por el segundo ítem: el Espíritu de Juego, frente a lo que no haré comentarios.

Así nos enfrentamos con otros equipos en cuartos de final, debo confesar que no domino a la perfección los sistemas de juego, he ido aprendiendo poco a poco esto puesto que se me hace necesario entenderlo, me perdonaran si me equivoco en lo que digo: Wicca-Aerosoul, Wayra-Kupai, Revolution-Osa, Bamboo-Kalipso.

Esto nos llevó a unas buenas semifinales, en la que Wicca se volvía ha encontrar con wayra y revolution enfrentaba a Bamboo, equipo con el cual no se había enfrentado hace un tiempo y lo que mas llama la atención es la cantidad de jugadoras mundialistas que hacen parte de estos dos equipos.

Las semifinales se jugaron al tiempo, por lo cual no podré hacer muchos comentarios acerca del partido Revolution – Bamboo, puesto que yo estaba jugando en la cancha del lado mi partido Wicca -Wayra; de este partido espere mucho mas de mi equipo, en la primera ronda tuvimos un excelente partido contra Wayra, nos ganaron solo por tres puntos e indudablemente los dos equipos nos queríamos volver a ver en este torneo y mi equipo deseaba realmente ganar.

Aunque esperaba más de mi equipo en la semifinal debo decir que me siento muy orgullosa del trabajo que hicimos para este torneo y debo afirmar que jugué con toda al igual que todo mi equipo, de esto estoy segura. Al fin quienes pasaron a la final fueron Wayra y Revolution, una final que varias veces hemos observado.

Antes de hablar un poco de la final, hablare de el partido por el tercer puesto, el cual jugamos Wicca y Bamboo. Comenzó y ninguno de los dos equipos habíamos calentado mucho, estábamos por ahí viendo otros partidos, Wicca comenzó arrasando pero con el paso del partido Bamboo fue remontando.

Bamboo un equipo con unas jugadoras excelentes, muchas mundialistas y que han sido campeonas de muchos torneos. Wicca, mi equipo y si hablo de Wicca soy puro corazón, es mi equipo y me parece el mejor, un equipo que ha perdurado con el tiempo, que ha tenido un buen proceso y que cada vez se va fortaleciendo mas.

Después de un partido que se mantuvo muy reñido cantaron ultima jugada y wicca iba un punto arriba... ganamos. Siempre que tengo que jugar por el tercer puesto realmente me da algo de pereza, esta vez no fue así, estaba segura que Wicca demostraría todo el esfuerzo con el cual llegamos a este punto, los entrenamientos, torneos, partidos y corridas del año. Así jugamos este partido como debíamos hacerlo.

Ahora si hablemos de la final. Una final vista varias veces, pero que cada vez es diferente, creo que todas las veces que lo he visto Revolution ha sido el campeón, que quede claro que solo juego desde el 2007 y si me equivoco me perdonaran, tengo mala memoria. Podría diferenciar de estos dos equipos, que mientras Wayra se mantiene casi con las mismas jugadoras y unas cuantas que entran, evolution es un equipo renovado, muchas jugadoras junior, que pertenecieron al proceso de selección junior como sub 23, y es que es innegable que estos torneos fortalecen a los jugadores, es ahí donde diría yo que tiene la ventaja un equipo sobre otro.

Revolution empezó ganando y mantuvo la ventaja todo el partido, observaba que mientras Revolution cambiaba constantemente la línea, Wayra mantenía casi a las mismas. Un partido bien jugado por los dos equipos pero al final Revolution, quien mantuvo el marcador arriba claramente ganó.

Así termino el torneo, luego vimos entre cervecitas y con un buen clima el partido del masculino, del cual no haré comentarios, ya alguien más escribirá sobre este.

Para terminar solo quiero dar gracias a mi equipo Wicca y su cuerpo técnico que me hicieron disfrutar mucho este torneo, a la organización del nacional el cual estuvo excelente y a los editores por la invitacion a escribir acerca de este.