entrevista a Mac Taylor

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Mac Taylor
Revolver, Johnny Bravo
Defensa; Número 40

Revista FyC: Hola Mac, Debo decirle que, personalmente, soy un gran fan suyo. Fue increíble seguir sus partidos del mundial y de los nacionales. Felicitaciones.

Mac Taylor: Gracias

FyC: Bueno, empezemos. ¿Cual es su rol en el equipo? Lo he visto en la defensa, ¿qué hace individualmente para ayudar a que Revolver sea el mejor equipo del mundo?

M C : Este año estuve en la línea defensiva todo el año. Principalmente porque tuvimos unas contrataciones en la ofensiva como Bart Watson y Brian García que llegaron de Jam y también por que mi ansiedad por mandar hucks nos estaba costando muchos turnovers. En la defensa eso es más un activo que un riesgo. Nuestra defensa es más agresiva con el disco que nuestra ofensiva, así que la estoy pasando muy bien en la defensa. Puedo mandar el huck cuando recibo el disco y los jugadores pueden mandar largos cuando estoy cortando al fondo.

FyC: ¿Qué prefiere defender o atacar? Ud. juega en la defensa, como lo dijimos, es difícil, los jugadores tienen que vivir con el trabajo mas duro: parar goles, ir tras otros jugadores. ¿Qué es lo que le gusta de jugar en la defensa? ¿Cuál es la mejor parte de ese trabajo?

M C : Es difícil decir si prefiero defender o atacar. Me gusta estar en la línea defensiva en vez de estar en la ofensiva, pero atacar después de un turn es mi parte favorita. La ofensiva del otro equipo acaba de perder el disco, así que están un poco desanimados y cansados. Nosotros acabamos de hacer la defensa, así que estamos encendidos con nueva energía y rabia para pegar con el gol. Además, los jugadores de la línea ofensiva, son generalmente peor en la defensa, así que hace el trabajo más fácil.

No estoy de acuerdo con que la defensa sea el trabajo más difícil del ultimate. Jugar con la defensa es donde se encuentra la única recompensa que existe. Sí juegas en la defensa se espera que anotes siempre, sí no anotas arruinas todo. Sí estas en la defensa, es especial cuando anotas.

Eso es lo que realmente motiva a tus compañeros. Una de las partes más importantes en la defensa es no “correr tras otros jugadores” como dijiste. Lo que se quiere realmente es posicionarse en frente a otros jugadores.

La ofensiva tiene una ventaja en el enfrentamiento uno contra uno porque ellos son los que hacen el primer movimiento. Ellos siempre tendrán la ventaja a menos que como defensa, tú dictes hacia donde se debe mover el atacante. Por ejemplo, soy alto y tengo confianza en mi velocidad y mi salto, así que (casi siempre) obligo a mi marca a ir lejos del disco. Claro, ahora lo estoy siguiendo al fondo, pero son mis términos, reto al otro equipo a que mande un largo conmigo. Si lo hacen y no es un buen lanzamiento, yo he estado lo suficientemente cerca de mi jugador que seguramente puedo atrapar el disco y hacer una jugada. Sí no lo lanzan, entonces el atacante estará muy lejos y solo tendrá una opción – ir por el disco. Pero ahí es donde estoy, esperándolo a él, y mantengo mi posición entre él y el disco. Elimina una opción con tu posición y tu cuerpo, quédate lo suficientemente cerca para poder hacer una jugada con la otra opción si el disco va largo.

Esto lleva a mi parte favorita de la defensa. Cuando estoy enfrentando a mi jugador, haciendo que vaya al fondo pero su equipo no se lo lanzará largo. Él se frustra, porque no le permito recibir “under” y su corte al fondo no lo tienen en cuenta. Eventualmente el se frustrará y terminará cayendo.

FyC: ¿Cómo se prepara mentalmente para hacer su trabajo? Por ejemplo. Lo he visto defender uno de los mejores manejadores del mundo: Ben Wiggins. ¿Ud. se prepara viendo sus juegos, videos y aprendiendo sus movimientos?

M C : Casi todo el mundo contra el que he jugado en equipos élite, con o contra, en universidad o club, lo he visto las veces suficientes para aprender su estilo general. Para prepararnos para jugar contra Sockeye en el mundial, le fue dado al equipo sus “matchups” (marcas) antes de viajar. Yo tuve a Ben Wiggins, porque siempre nos ha hecho daño en los juegos y se creía que yo podría evitar que recibiera el disco tanto como está acostumbrado, y mi tamaño en la marca evitaría que lanzara tantos largos. Además podía explotar el “matchup” cuando se cayera el disco, y de pronto tener unos goles fáciles al fondo. Así que para prepararnos, vimos algunos videos de sus juegos, y notamos algunos de sus movimientos favoritos y sus fortalezas. Algunos jugadores vieja escuela como Jit Bhattacharya, quien ha estado marcando manejadores desde antes que yo naciera, nos dio consejos muy útiles. Prefiero marcar cortadores que handlers.

FyC: Creo que un jugador de la defensa debe preparar su parte física mejor que un jugador de la ofensiva, ¿Ud. practica solo con su equipo o hace alguna otra actividad para estar en su mejor momento en torneos importantes?

M C : Durante la temporada Revolver practica dos veces en el fin de semana, y una noche de enfrentamiento a la semana. Además de eso, grupos de amigos que viven cerca se encuentran para hacer trabajos en “manada”. Por ejemplo, los diez que vivimos en la ciudad nos encontramos una vez a la semana a hacer trabajos en parques, estadios o en las calles. Nuestro trabajo favorito es correr sprints en la montaña, pero también lo mezclamos con sprints rectos, agilidad y trabajo de pies, escaleras, plyometria, etc. Beau Kittredge es un experto en este trabajo, así que el nos lidera cada semana y nos vuelve un equipo más fuerte. Después vamos todos a la casa de alguno a comer o a jugar juegos de mesa. Es una gran forma de conectarse con tus compañeros de equipo.

FyC: Este fue un año largo; Revolver se preparó para el mundial y un par de meses después tuvieron que prepararse para el nacional. ¿Cómo hicieron para no llegar cansados a nacionales?

M C : Fue un año largo para Revolver. Empezamos a practicar y entrenar para el mundial en abril, y le hicimos una temporada propia. Beau nos hizo unos trabajos para estar en nuestro punto físico más alto en Praga. Después del torneo, tuvimos unos meses de tiempo libre (algunos nos quedamos en Europa viajando), descanso y nada de pensar en ultimate por un tiempo. El receso físico y mental nos permitió volver y atacar la temporada de Estados Unidos con nueva energía.

FyC: Ud. ha ganado muchos títulos, pero ¿hay algún título que no vaya a olvidar? ¿Cuál fue el mejor torneo que ha tenido?

M C : He ganado una cantidad considerable de torneos, pero el mundial fue mi primer título real y este fue mi primer título nacional. El nacional significa lo mejor para mi, pues ha sido un objetivo por muy largo tiempo. El juego que nunca olvidare será el juego por el título por el campeonato universitario en mi primer año. Íbamos ganando durante todo el partido, pero perdimos en un juego a dos puntos con la Universidad de Brown. Lo recordaré por el poco impacto que tuve en el juego. Yo era lento y no muy bueno, así que solo jugué un par de puntos. Era doloroso ver el partido desde la línea y no poder hacer nada. Ese juego ha sido siempre mi motivación para mejorar. El mejor torneo que he tenido debe ser los nacionales universitarios en mi quinto año. Fue la culminación de lo que mis compañeros y yo trabajamos cinco años para lograr y jugamos muy bien.


FyC: Ud. jugó con Bravo, ahora lo hace con Revolver. ¿Cuáles son las principales diferencias y cosas en común entre los dos equipos?
M C : No hay muchas diferencias entre los dos equipos. Los esquemas ofensivos y defensivos son muy parecidos, al igual que la camaradería y la pasión por ganar. Podría decir que Bravo juega más con el corazón y Revolver juega más con su cabeza.

FyC: Es difícil dejar un equipo y llegar a uno nuevo, donde se tiene que adaptar a nuevas cosas y nuevos compañeros. ¿Cómo fue eso?

M C : Bastante fácil, en realidad. Como lo dije, el estilo de juego no es muy diferente. Solo era conocer a mis nuevos compañeros y encontrar mi rol en el equipo. Los chicos de Revolver son mis mejores amigos. Cuando sudas, te lastimas y trabajas por el mismo objetivo, es muy fácil volverse amigo.

FyC: ¿Qué se viene para Mac Taylor? ¿qué tiene en mente? ¿qué torneos quiere jugar? ¿Cual es su próximo objetivo?

M C : El próximo torneo que quiero jugar es Kaimana Klasik en Hawaii, en febrero. Solo he oído cosas increíbles sobre ese torneo. Además de eso, quiero jugar algunos torneos divertidos antes de que la temporada comience. Tenemos el potencial para repetir el próximo año, lo que sería increíble, debido a que la puja para algún otro tipo de torneo mundial está cerca.

FyC: ¿Qué sabe de Colombia y el ultimate que jugamos aquí? ¿sabe algo sobre el TEP?

M C : Soy bastante ignorante sobre el ultimate que se juega en Colombia. Jugué contra Colombia un par de veces en el ECC, y fueron un par de juegos bastante excitantes. Sería incredible ir a Medellín y jugar un torneo. Sí todas las niñas en Colombia se ven como las de su equipo femenino, estaremos allá abajo en un flash

FyC: ¿Cual es la diferencia entre jugar contra equipos de Candada, Estados Unidos, Sur America o Japón?

M C : Jugar contra equipos internacionales siempre es increible. La primera mitad del juego estas tratando de encontrar las cosas que el otro equipo le gusta hacer, y la otra mitad intentas implementar una estrategia para pararlo. Ultimate es relativamente nuevo y todavía hay muchas estrategias ofensivas que no han sido probadas. Equipos de Sur America, Japón y Europa tienen estilos diferentes de juego, así que es divertido ver con que salen y aprender de ellos.

FyC: ¿Qué puede decir de los nacionales? Sockeye parecía estar lejos de lo que fueron en el mundial y Ironside parecía bastante fuerte pero no pudieron ganarles en la final, Chain, Furious George con Matsuono, pero al final Revolver in la cima

M C : Los nacionales estuvieron increíbles. Los líderes de mi equipo hicieron un trabajo fantástico preparándonos para este torneo y organizando todo mientras estuvimos allá. El liderazgo fuera de la cancha fue una de las principales razones por las que tuvimos éxito durante los cuatro días. Éramos un equipo completo de arriba abajo. Todos teníamos un rol en el equipo, sabíamos cual era el rol y lo ejecutamos de la mejor manera.

Sockeye jugó mejor de lo esperado durante el año. Parecía que su roster cambiaba en todos los torneos, pero jugaban con más fuego y mas firmeza de lo que han jugado en los últimos años, es por esto que obtuvieron esos resultados. Ironside tuvo una temporada fantástica sin ser vencidos.

Yo creo que llegamos a la final con un poco más de piernas, hambre y confianza. Nuestra defensa estaba implacable. Cada jugador enfocado en ganar su “match up” individual, creando así presión constante en su ofensiva.

Perder la final el año pasado también ayudo. No estábamos nerviosos ni sentíamos la presión, todos jugaron su rol fantásticamente, y cuando lo necesitamos los jugadores crearon jugadas.

FyC: Y finalmente, Le gusta el Baseball, San Francisco Giants?

M C : Ganar la serie mundial fue increíble. Vi el juego en el avión de regreso a casa desde Florida, gritando y haciendo fuerza con todo el mundo en el avión. Unos días después fui a la celebración por los Gigantes y sentía como si todo el mundo estuviera ahí para felicitar a Revolver, Fury y Polar Bears por nuestros títulos nacionales.

1 aportes:

Anónimo dijo...

" Sí juegas en la defensa se espera que anotes siempre, sí no anotas arruinas todo. Sí estas en la defensa, es especial cuando anotas. "

Error mecánico de escritura.

Kev Melo. Layons 07