Raza en el Disco Pijao 2011

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Por: KIKE CIFUENTES  [Raza Ultimate Club]
Bogotá

Segunda vez que juego el Disco Pijao, es la primera de muchas que espero asistir con mi equipo.

Finalizamos el 2010 muy tristes por que los resultados en el DV no se dieron, buenos partidos que al final se nos escapaban de las manos aun dejándolo todo en el campo, igual la temporada había sido muy buena y quedo un aire en el ambiente del equipo de satisfacción por buenos logros que obtuvimos, un equipo mas ordenado, y con mucha mas calma a la hora de afrontar partidos de alto nivel.

Queríamos empezar el año jugando juntos y asi nos organizamos, empezamos jugando el torneo 17 jugadores, 2 de ellos invitados, Rosward, (Manizales) y Moneda (Bucaramanga), primera vez que jugaban con nosotros y su apoyo fue fundamental durante todo el recorrido del torneo.

Aprovecho para agradecerles y decirles que siempre serán unos Razitas.


Estábamos muy a la expectativa, alguna vez asistimos a una de las paradas que se realizan allá y nos había ido muy bien, conocimos mas de cerca el Ultimate de Ibague y quedamos muy sorprendidos por el nivel y la calidad de las personas que juegan, muchos equipos, un proceso increíble.

Disco Pijao, para mi, es un torneo para el que los equipos no se preparan con la misma intensidad respecto a otros torneos nacionales, tal vez la fecha hace que sea así, todos venimos de unas vacaciones y tomamos este torneo como el torneo de verano previo a la gran temporada.


Fuimos a jugar, a pasarla bien, a estar como siempre lo hemos estado muy en familia y esperando como se iba a desarrollar el torneo, por el gran numero de equipos,32 equipos..como no abrir los ojos y pensar que el camino hacia un campeonato iba a ser duro;


el grupo que nos correspondió estaba integrado por Samanes (Cali), Selección Sub23 y Fusion Up (Ibague)

Contra Samanes, fue un buen partido, fuimos muy ordenados procurando que todos jugáramos; ellos con muchas ganas, era su primer partido y torneo bajo ese nombre, muchos jugadores nuevos que empezaban con el apoyo de jugadores mas experimentados como Neeno y Robert, buenos parceros...muy buena energía, lo ganamos 17 - 6.

Contra la Sub23, el partido clave del grupo, sabíamos que tocaría correr mucho y afrontarlo con mucha mas calma, ellos eran pocos 11 jugadores pero con un nivel y una experiencia que les daba para ganar ese partido, fue muy parejo, teníamos varios cambios y nos dábamos aire, tratamos de aprovechar eso sabiendo que ellos eran menos, pero varios errores mas uno que otro call nos terminaron sacando del partido y lo perdemos 10 - 8. Poco para hablar simplemente nos fuimos a relajar y a pensar en el segundo dia.

Al otro día enfrentamos a Fusión Up, equipo de Ibague, conformado por jugadores muy jóvenes, correlones y con muchas ganas de hacernos un buen juego, de nuestra parte muy relajados, jugamos todos procurando estar bien para la siguiente fase e igual muy bonita energía de parte de ellos, un futuro increíble, lo ganamos 12 - 2. y a esperar el ranqueo.

Octavos de final nos enfrentamos contra Delta 7, equipo de Ibague, no lo conocíamos pero por referencias nos habían dicho que seria duro porque eran jugadores altos y de muy buen disco, el juego fue en las canchas de la Fundación Adrenalina, fue un partido de muchos errores de parte de los 2 equipos, muchos calls, muy frenado pero finalmente cobramos y aunque no lo pudimos terminar el mismo dia y nos tocaba madrugar al otro día, lo ganamos 8 - 5.


Ultimo día, día de lluvia: Cuartos de final, enfrentamos a Euforia, siempre un partido deseado por lo que representa Euforia para el ultimate colombiano, muy parejo a pesar de tantos turnover, diría yo a causa de la farra de la noche anterior, pero finalizo a nuestro favor, ganamos en gol de oro. Ya en este punto veíamos el objetivo del campeonato mas cerca, y en eso nos concentramos, estábamos pasándola muy bien, jugando todos y ganando, las cosas tenían que seguir igual.

Al medio día, jugamos la semifinal, de nuevo nos enfrentamos a la Sub23, intenso, pero ya corregimos errores que nos hicieron perder el primer juego sumado a que esta vez, creo, la diferencia de cantidad de jugadores si se sintió.

Nos fuimos arriba y supimos manejar esa diferencia, cobrando errores y siendo muy efectivos en el ataque, lo logramos ganamos 8 - 5.

En este punto la confianza y la alegría estaban a tope, solo faltaba un pasito para lograr el titulo, La RATZA se va para el Murillo a jugar la final.


Pisar esa grama fue muy emocionante, ver la tribuna con tanta gente esperando vernos a los finalistas dejarlo todo, aplaudiendo, tantos ojos puestos en todo lo que haciamos, el clima no podía ser mejor, el escenario perfecto.

En frente, Mamoots, que honor, el juego con ellos siempre ha sido de mucho nivel, exigente, calculado y esperabamos que fuera asi, el manejo seria vital para mantener la calma, lo trabajamos mucho, abriendo la cancha pero el avance no fue muy efectivo, los cortes fueron pocos y nos costaba salir, por eso varios errores en salida nos costaron los goles y contra equipos como Mamoots, si la pelas te la cobran, ellos saben muy bien eso; el partido fue de ida y vuelta, gol y gol...llegamos al gol de oro, atacábamos y error en el manejo, simplemente ellos aprovecharon para hacer el gol del campeonato y celebrar.

Lo normal seria ver caras largas en el equipo en ese momento pero terminamos con una sonrisa muy grande, saltando y festejando que habíamos jugado muy buen Ultimate.

Jugar Ultimate es una emoción gigante pero si juegas Ultimate junto y contra tus amigos se vuelve un verdadero placer.

Gracias Mamoots y Felicitaciones!!...
Gracias Ibagué.


Empezamos con pie derecho el año, y vamos a trabajar con mucha Fuerza, Corazón y Espíritu para que este 2011 sea de muchas satisfacciones.


Y pueden estar seguros que en el 2012, La Raza ira sin mente por ese titulo que se le escapo este año.

Un abrazo.