Entrenando para Riot

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

por: Alejandra Torres *

Dando una mirada hacia atrás, se ven 8 años de búsqueda insaciable dentro del ultimate, que da como resultado una gran cercanía hacia un sueño que se hace realidad, con grandes debilidades para fortalecer, pero con una gran conciencia. Demostrando que valieron la pena todas esas angustias, lágrimas y miles de enfrentamientos, que además de abrir un camino, fueron la motivación de muchas mujeres.

Hoy, es claro entender una de las leyes de la vida: “cosechas lo que siembras”. Entender que cada vez hay que tener mas sueños para poder trabajar por ellos y así, cada vez, la vida se hace mas emocionante, es mucho mejor que trabajar en una oficina… jeje.

A corto plazo voy a enfrentarme a uno de los logros mas grandes para cualquier deportista que practique ultimate; Jugar lo nacionales de la UPA con Riot, esta invitación la recibí de parte de Miranda Roth (una de las capitanas) durante el mundial en Vancouver 2008. En ese momento solo un cosquilleo en el abdomen que me hizo pensar en “puede ser posible”, pero no mas. Hoy en el 2009 mi sueño se esta construyendo, requiere de mucha dedicación, pero es claro que la mente no tiene limites y sólo se trata de ponerse en acción para trabajar por lo que se quiere y simplemente cuando se hace con el corazón recibes lo merecido.

Mi cuerpo hace una gran preparación, donde pone a prueba su voluntad. Además no trabaja con nadie por su sueño, lo construye sólo, porque solamente depende de el. A pesar de entrenar con Revo y con Absolut, no es suficiente para estar en forma, para vencer las debilidades de tu cuerpo y de tu mente y poder estar lo suficientemente fuerte para seguir luchando.

Esos grandes esfuerzos implican dos entrenamientos por día, siempre voy donde Jaime mi fisioterapeuta, que la verdad es mi preparador físico, es una gran persona y sabe muy bien como hacer para que nunca pares de sudar, para hacerte sentir que puedes desintegrarte si haces un ultimo esfuerzo… jeje… pero también contagiarte esa sensación de satisfacción al dar un paso mas hacia uno de tus sueños.

La rutina es muy especial, trabajo fuerza, propiocepción, absolutamente todos los músculos de mi cuerpo, en función de un equilibrio. Una vez por semana trabajo en pista (el famoso fartlek, trote por 100 metros y velocidad por 70 u 80 metros, y así sucesivamente hasta cumplir con 8 vueltas). Luego en las horas de la noche vienen las prácticas con Revolution (lunes, miércoles y viernes) y con los Dragones (Absolut) martes y jueves.

Gracias a todos estos días de entreno aprendí a regularme para estar en forma para los Try outs, ya que debo darle suficientes horas de descanso a mi cuerpo dependiendo de la actividad que realice, sin embargo no falto a ninguna practica por nada del mundo, pues así mi cuerpo no este en constante movimiento, mi mente sigue entrenando.


También le sumo a todos estos entrenos un poco de videos diarios, pues es importante saber como evoluciona el ultimate en el resto del mundo, y desarrollo unas tareas que hago con el hombre de mi vida “Moore” mi profe de idiomas je je…, leyendo artículos diarios de la revista “The Huddle”, para estudiar un poco de ingles, especialmente términos en ultimate, y un poco mas de información para mi mente. No puede faltar una buena alimentación (mis batidos), buen sueño, pensamientos siempre positivos, disfrutando mis 30años, sintiéndome mejor que nunca.

Esta rutina permanecerá así hasta mi viaje a finales de abril, hacia Seattle, donde me reuniré con las chicas de Riot y Miranda, sobra decir: a quien le debo la invitación a este sueño!!!.

Realizare las pruebas (try outs), durante un mes, y si quedo en la lista pues sólo me queda regresar a Colombia, abrazar a los dragones, viajar con las Revo, jugar ECC y seguir en forma para viajar a jugar los Nacionales de la UPA.

Esta, es una historia que quiero contar a muchas chicas de ultimate, que sé, la disfrutarán, porque hoy es un camino que esta en mi mente y en mis manos, pero sigue abierto para todas las mujeres del Ultimate de Colombia que sean o quieran ser deportistas y sepan que se requiere de una disciplina que no es amiga del licor, el trasnocho, la mala alimentación… pero finalmente nos hace muy felices..

Ultimate en el corazón.

* Alejandra es entrenadora de Absolut,
participo con el equipo de Colombia en los pasados mundiales
y juega en Revolution