por: Andres Felipe Angel
Entrenador Fenix Ultimate - Ibague -
frijol7@hotmail.com
El torneo
Como dije antes del torneo, el sistema del torneo fue brillante, 16 equipos, grupos de 4, round robin en cada grupo para rankearse, las 8 mejores van al pool A A.KA. Categoría A, y los 8 de abajo van a la Categoría B.
Las nuevas foguean con lo mejor, conocen a las mejores y luego van a jugar por lo suyo, las elites prueban sus líneas y calientan motores con miras a la final.
Al finalizar la primera ronda quedaron (sin orden especifico)
Pool A: Revo, Bamboo, Wayra, Osa, Aero, Wicca, Kalipso, Mate
Pool B: RevoJr, Fénix, Valkiria,s Tsunami, Kansa, Mantra, Jovitas, Kupaii
La primera ronda no ofreció mayores cosas para contar, mas alla de la atención que despertó Revo jr con su juego. A nivel Fénix íbamos con una idea clara, ganamos a valkirias, y manejamos una buena diferencia de gol con Aero y Revo para entrar bien rankeados al Pool B.
Arrancamos (no soy muy bueno con los marcadores) 8 – 4 por encima de las Valkirias, luego arrancamos bien con Aero, pudimos anotar cada vez que plantearon zona, luego en el cambio a individual nos liquidaron. Con Revo no hubo muchos momentos de competencia. 15 – 3 con Aero y 15 – 2 Con revo me parece que fueron los marcadores.
Al final entramos de sembrado 2 en el pool B y seguíamos con las Jovitas. 10 – 2 creo que fue el marcador que nos permitió llegar a semis a repetir partido con Valkirias, íbamos preocupados de haberles mostrado mucho de nuestros planteamientos en la primera ronda, pues no pensábamos que nos cruzáramos luego.
Al final, creo que el marcador fue 14 – 4, incluyendo una racha de 3 puntos seguidos que nos anotaron cuando les llego la dirección que les había faltado en la primera mitad. Mezclamos un poco de escenarios defensivos, un par de defensas en zona diferentes que no fueran fáciles de descifrar, alternamos un poco las fuerzas y ahí se fue la semifinal.
La final fue contra Revolution Junior, 15 – 0 en contra. Nos limpiaron de una manera indiscutible. Posteriormente ganaron su ascenso a la A contra Mate que a su vez había perdido, para sorpresa de todos contra Kalipso.
La conclusión de Fénix es clara, estamos varios escalones debajo de los equipos elite del país, pero a pesar de haber tenido un calendario relativamente fácil en camino a la final B, si sentimos que de la manera en que se jugo el fin de semana hubiéramos vencido a cualquier equipo del Pool B no llamado Revo Jr.
La final
En la final Revo fue claramente superior a Bamboo salvo por un pequeño momento que transcurrió entre la primera y la segunda mitad donde las de Bogota llegaron a ponerse a 2 de diferencia.
Revo arrancando 4 arriba y a la mitad del primer tiempo estaban 5 – 1 a favor imponiendo sobre todo un factor mental en el sentido que anotaban muy rápidamente y la defensa de Bamboo se veía sobre pasada con facilidad. Mientras tanto la ofensiva estaba estéril al inicio, con dificultad avanzaban terreno y fallaron pases que no fallaban típicamente.
Analizando con objetividad, gano el mejor, Bamboo supero en su camino al juego final a la Osa por un punto, Revo dejo en la misma instancia a Wayra. Mi pick para campeón Aero se quedo con la Osa en un partido que arranco 3 o 4 goles arriba para dejar ir de una manera sorprendente.
La vision de un Fenix
.
0 aportes:
Publicar un comentario