Nada esta escrito..

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Por: B.G.
Jugadora Colombiana de Ultimate

Al saber que todos los equipos tradicionales y muchísimos nuevos iban a participar en el torneo ya se auguraban muy buenos juegos y la gente empezó a hacer sus apuestas. Por un lado Aerosoul que venía en ascenso y jugando las dos finales del 2008, Bamboo que venía de ganar en Bogotá y era el favorito del público y algunos espectadores paisas que votaban por Revolution; las anfitrionas, que venían de estar ausentes en el DV, de no mostrar su mejor actuación en Cali y que afrontarían el torneo sin Aleja (Jugadora que muchos pensaban era inprescindible).

La primera ronda, cuatro grupos de cuatro equipos. Simple, los dos mejores de cada grupo pasaban sin ninguna excepción, en cada grupo se sabía con anterioridad quienes pasarían a la A y quienes a la B; sin desmeritar procesos, el tiempo jugando establecía esos dos cupos a la A; solo había dos grupos en los que el orden en que se pasaba a la A estaba por escribirse, el grupo A y el D.

Aerosoul y Revolution se jugaban en el Grupo A el mejor; la última vez que se habían enfrentado fue en Cali donde las jugadoras de la estrella habían perdido por la mínima diferencia, quedando por fuera de semis y compitiendo por el 5 puesto.

Y en el grupo D las Osas y Wicca se enfrentaban por el primer puesto del grupo. El primer partido termino a favor de las paisas 11 – 5, quienes desde el inicio lograron sacar una buena ventaja que les dio tranquilidad durante todo el juego. El segundo partido fue a favor de las rolitas, pero no sin haber sudado la camiseta hasta el final donde pudieron celebrar por los tres goles de ventaja.

La cosa estaba así en la A: 1. Bamboo, 2. Wayra, 3. Revolution, 4. Osa Mayor, 5. Aerosoul, 6. Wicca, 7. Kalipso, 8. Mate. Un rankeo general de las 8, arrojado en las estadísticas por partidos ganados y diferencia de Goles.

Estos encuentros directos darían los cuatro equipos que al día siguiente jugarían semifinales. Como es de esperarse la llave del 4-5 fue la que ofreció más espectáculo, en los últimos torneos siempre Aerosoul se encontraba por encima de las Osas en el Ranking, y creo que por esto la sorpresa de muchos al saber que fueron las cerdas metaleras quienes quedaron dos goles por debajo y por fuera de las semifinales.

En partidos menos apretados se decidieron los otros tres equipos que iban pa semis, Bamboo, Wayra y Revolution.

En la B las cosas a esas alturas eran sorpresivas, muchos equipos nuevos que por primera vez asumían una competencia; otros que ya empiezan a sonar en cada torneo y equipos de ciudades que están iniciando su proceso con el Ultimate. En ese sentido cabe destacar que cada una de las ciudades tuvo su representación, demostrando que su crecimiento y consolidación van en serio.

El equipo Junior de Revolution, definitivamente fue el equipo revelación del torneo; con una mezcla de jugadoras que ya tienen trayectoria mundial y otras muy chiquitas y muy nuevas que empiezan a jugar y ya hacen temblar a las más grandes cuando piensan en el “futuro”. Después de hacerle muy buenos partidos a las Osas y a Wicca, pasan de Novenas o Primeras de la B; en segundo lugar Fenix, 3. Kupaii, 4. Kansa, 5. Tsunami, 6. Valkirias, 7. Jovitas, 8. Mantra.

La llave 3 – 6 fue realmente la más emocionante para ver. Las paisas contra las calenas, un partido reñidísimo donde se vieron grandes cosas en ambos equipos, aunque hubo puntos muy largos y con muchas transferencias también se vio la entrega, el sacrificio y las ganas por jugar, después de ir arriba Kupaii pierde en Gol de oro y Valkirias va a semifinal. Por el otro lado, Fenix, Revolution y Tsunami ganan fácilmente sus partidos y esperan para jugar su semifinal.

SEMIFINALES

Bamboo – Osa Mayor (9 – 8) Un juego que lideraron todo el tiempo las dirigidas por juanchito, pero donde no supieron manejar la ansiedad y los errores no forzados las llevaron a complicarse las cosas.

Revolution – Wayra (10 – 6) Una copa que utiliza Revolution como estrategia defensiva es la encargada de complicarle el juego a Wayra y llevar las chicas de la estrella a la Final.

En la B,

Revolution – Tsunami (15 - 4)
En el equipo fucsia se ve una buena conexión entre sus armadoras y sus cortadoras, y el disco fluye fácilmente.

Fenix – Valkirias (15 – 4) Este se consolidaba como un gran clásico por tener ambos equipos procesos similares y ser de ciudades con procesos nacientes; no sé realmente cuales fueron los factores determinantes pero la diferencia habla bastante.

LAS FINALES

FENIX – REVOLUTION JR
Para ambos equipos era nuevo jugar una final, no se habían encontrado antes por lo que aun no conocían sus juegos ni sus elementos claves. El fuerte de las chicas de Ibague era su armadora Gordillo (Creo que es su apellido) que lograba lanzar buenos largos a sus cortadoras que son realmente seguras atrapando, pero la estrategia utilizada por los DTs de las chicas fucsia logró contrarrestar estos pases largos y los nervios ayudaron a que las dirigidas por frijol dejaran caer más de un disco. Al final un 15 – 0 que ninguno de los dos equipos esperaba, pero donde se notó realmente mucha intensidad y un buen progreso en las junior de Revolution.

BAMBOO – REVOLUTION
Creo que era la final que muchos querían ver. Juventud vs Experiencia. Al principio Revolution hizo 3 o 4 goles con relativa facilidad y aniquilaron la salida de Bamboo con un sistema defensivo que las obligaba a jugar por el centro de la cancha. Las chicas de azul despertaron y lograron subir el juego hasta 6 – 5. Pero nuevamente Revolution se fue dos goles por arriba, manteniendo esta diferencia y esta tranquilidad durante todo el partido. La final estuvo llena de vuelos ofensivos y defensivos, muy buenos saltos, pases largos y aunque se notaba el cansancio en ambos equipos y las malas condiciones de la cancha, también se notaban las ganas de ambos por quedar campeones.

A la Final se demostró que aun gana la Experiencia y el manejo de la ansiedad; Revolution demostró que no en vano a jugado 7 finales y ganado 5.

Para el próximo encuentro femenino ya hay más de un juego casado, muchas revanchas por asumirse y nuevos duelos que ganar, y lo mejor, nada está escrito…:

nos vemos en las canchas!