Regionales Cundinamarca

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Fue un fin de semana diferente, varias sorpresas le dieron mucha emoción. Sin embargo, el resultado al final era el que se esperaba. Entre los hombres hubo varios resultados inesperados. Vamos por partes.
Oso vs Mamoots ("primera ronda"). Un partido muy bien jugado por los Mamoots con pocos errores y no dejaron respirar a los de amarillo, no les dieron tiempo de replantear las cosas, ni de entender que estaba pasando. Pocas veces se había visto un Mamoot tan fuerte y con tanta hambre. Por su parte, al Oso se le notó la importancia que tienen ciertos jugadores, no estaban todos (faltaban Tony, Pacho y Pupilo entre otros) y se reflejó en el resultado.

Euforia vs Urutau ("primera ronda"). Muchas personas esperaban este partido, Euforia jugaba su primer partido "élite" en los regionales y Urutau venía con mucha fuerza, con una primera ronda perfecta. Euforia arrancó por varios arriba y se llevó la primera mitad con comodidad. Sin embargo, al pajaro de Cajicá no se lo puede dar por muerto y si se lo deja respirar, aprovecha y cobra. Tambien mostraron muchas ganas de triunfo, quizas eso fue lo que les permitio remontar y ganar. Tenían hambre y más ganas de ganar que los euforicos. Al final ganó Urutau por 3 goles. El pajaro un equipo fuerte, atlético y serio. Firme candidato para ganar el nacional.

Euforia vs Matanga ("primera ronda"). Matanga venía reducido, pocos jugadores pero muchas ganas. Les faltaban sus históricos Diego y Andres Polanía. Julio Duque y sus matangueros tenían pocos cambios pero mucho orgullo. Los Euforicos, despues de perder contra Urutau sentían este partido como ganado y no se dieron cuenta de lo que ocurría hasta que Duque conectó un largo de backhand a su compañero "Beto" y ganaron en gol de oro.
Que gran partido el que jugaron los jugadores de Matanga, mucho amor por la camiseta y mucho orgullo. A Euforia otra vez lo traicionó la falta de ganas, el sentir que se había ganado antes de jugar.

Este resultado dejaba todo muy enredado y se definiría con el resultado Legionarios vs Oso que empezaba unos minutos antes que se terminara el de Euforia vs Matanga.
El Oso sacó una pequeña ventaja que fue suficiente para dominar todo el partido, golpe a golpe, pero pocos quiebres, lo que dejaba a la Comunidad El Oso con una victoria importante despues de perder contra Mamoots.

Al final del día las cosas quedaban así:

Urutau (6-0)
Mamoots (5-1)
Oso (5-1)
y empate entre Legionarios, Euforia y Matanga (4 -2)
Raza y
otra sorpresa Layons que se coló entre los 8 primeros de la región.
por fuera el histórico Disco Stu.

Al otro día se jugaban:
Oso vs Mamoots
Urutau vs Euforia
Legionarios vs Lyons
y Matanga vs Raza

Oso vs Mamoots ("segunda ronda"). En esta ronda todo volvió a ser como siempre ha sido. Lo que señalaba al principio del artículo, "muchas sorpresas, pero al final todo igual". Oso supo manejar con experiencia el partido. El Oso sabe jugar este tipo de partidos y no es el mismo equipo en primera ronda o en una semi final o en una final. Por algo es el Oso. Siempre lo he comparado con Rafael Nadal. Nadal siempre revive cuando parece que la bola está perdida, hay que ganarle casi tres veces antes de liquidarlo de verdad. Ese es el Oso: no está muerto hasta que se acaba el partido. Ganó el Oso cómodamente con un Mamoot muy alejado del que se vio en primera ronda.

Euforia vs Urutau. ¿revancha? o a ¿ratificar lo hecho? Un partidazo. Un comentario completamente subjetivo pero de los mejores partidos que he podido disfrutar en el ultimate colombiano. Golpe a Golpe. Gol de Euforia, Gol de Urutau. Quiebre del pajaro, quiebre de los euforicos. Buen espíritu, un par de roces, pero nada que dañara el ambiente que se vivía. Soft Cup, 0-0 a 2. Euforia atacando, anota. Urutau ataca, anota. 1-1 a 2. Euforia ataca, defensa del pajaro, gol. Gana Urutau. Por el primer puesto contra el Oso, Euforia vs Mamoots por 3 y 4.

Legionarios vs Lyons. Hace un par de días se habló de la fuerza que estaba tomando la Legión. Pero al parecer solo fueron palabras porque entraron de 6 y se complicaron con Lyons, un equipo relativamente nuevo comparado con la experiencia de los jugadores de Legionarios. Increibles las ganas que mostraron los Lyons. Este partido fue transmitido por Twitter y se notaba las ganas que estaban metiendo (12-10 para Legionarios):

Legionarios 12-Layons 10

Huck de Layons turnover. Legionarios, turnover. Huck de Layons turnover. Huck de Efrain a Forero, linea de gol y pase a Ramiro.

Ultima jugada uno arriba Legion. Layons con el disco

Gol de Layons, 1 abajo. Se acerca el final

Anota Legionarios, trabajan la zona y el pase es de Cuellar a Efrain. Arriba 2 legionarios

Anota Layons. 1 arriba la Legion

Anota Legionarios, dos arriba, 5 min para soft. Ya calientan Mamoots vs Oso y Raza vs Matanga

Anota Legionarios despues de un llamado discutido. Anota Layons. 1 arriba la Legion. Increible trabajo de Sebastian y Nicolas

Me quito el sombrero con el fisico de Layons. Anotan y se ponen a uno

Gol de Legionarios, en mis cuentas. 8-6 arriba. Efrain intratable y buen trabajo de definicion
Con el disco cerca a Gol y el break devuelto por llamado de travel. Turnover layon. Forero otro pasesote y se va a arriba la legion

Gol de Layons, sus figuras vienen de Praga, Nicolas y Sebastian. 6-6.

Gran defensa de Sebastian Layons por arriba. Turnover y gol de Efrain. 6-5 arriba Legionarios. Van por el break que les permita separarse

El pase de Forero es buenisimo! Layons sigue sin rotar. Anota, 5 iguales. Terrible Pull de Legionarios les la mitad tambien

Gol Legionarios, un pull TERRIBLE de Layons les da a los Legionarios la oportunidad de arrancaar desde el medio. Pesca, Forero-Cuellar

Layons anota. 4-4, enfrentaron zona y en el rompimiento a individual anotan

Gol de Legionarios, Forero. 4-3 arriba. Siguen sin rotar los Layons. No lo hicieron cuando tenian la ventaja ahora es mas dificil

Break de Legionarios. Gol de Forero. 3-3

Tienen que elegir, o los van a mantener empatados a punta de ofensa o van a perder, a este nivel no pueden hacer las dos cosas los mismos

Gol de Legionarios, 3-2 arriba Layons, buena defensa pero se estan quedando sin pulmones.

Break de Layons, 3-1 arriba!

Anota la ofensiva de Layons, 2-1 arriba los leones. No rotan las lineas los Layons, esto les puede costar mas adelante

Mala decision de Layons con el tiempo fuera, le hizo un favor a Legionarios, lo dejo reagruparse

Turnover Legionarios y Layons pide tiempo en la segunda jugada del partido. Turnover. Legionarios trabaja el disco. 1 iguales

Huck de Efrain a Cuellar, lo defienden y Nicolas Santamaria de la Mixed conecta un huck para un break. 1-0 arriba Layons

Raza vs Matanga: lo mismo de Matanga todo el torneo, ganas y amor por la camiseta. arriba Matanga con comodidad.

Seguirían los partidos que definirían los cupos y las posiciones en el nacional.
Un solo partido que vale la pena reseñar. Raza vs Lyons por el puesto 7 y 8, uno de los dos iría a nacional el otro a super open.
gran partido, muchas defensas, buenas ofensivas. Muchas ganas por parte de los dos equipos. Raza con más experiencia, Lyons más ansiedad.
última jugada, empatados, gol de oro.
Increiblemente atacaba Lyons. Van avanzando y depronto de la nada sale "Willy" y de vuelo tumba el disco, ataque rápido, gol de Raza, van a nacionales. Lyons con las manos vacias pero con la certeza de haber hecho un gran papel en los regionales. Son 8 en Cundinamarca por arriba de Stu.
Más adelante Legionarios pierde con Matanga, Euforia le gana a Mamoots y el Oso vence a un irreconocible Urutau (irreconocible por lo que mostró en regionales, la gente lo veía como siembra numero uno por parte de Cundinamarca)

posiciones finales:
Oso
Urutau
Euforia
Mamoots
Matanga
Legionarios
Raza

Regional Femenino:
Arriba Bamboo, como se esperaba. Dijimos que están intratables y efectivamente se fueron invictas del regional, numero uno por parte de Cundinamarca en nacionales AJUC. Jugaron y ganaron todos sus partidos comodamente.
Despues se dieron resultados que no muchos esperaban y se enredaron un poco las cosas entre el 2 y el 4.
Aerosoul le gana a la Osa pero pierde con Wayra.
Wayra le gana a Aero pero pierde con la Osa.
Osa le gana a Wayra pero pierde con Aero.

triple empate, se define por goles.

Ojo con el 5to equipo: Keegan. En un año estarán peleando por entrar al nacional, me atrevo a asegurar que estarán en el nacional AJUC 2011 que se jugará en Bogotá.

2 aportes:

Felipe Alvarez dijo...

Quien escribio este articulo, es que no veo autor. el articulo es bueno pero creo que es necesario ver quien lo escribe

Anónimo dijo...

uuuufffff BAMBOO se esta dando garra!!!!, jugaron increible, quisiera nombrar a varias de Bamboo que estuvieron en procesos de selección tanto Jr como Sub23: Sandra Quintero, Eliana y Karen Rico, Maria Aristizabal, Ana Maria Diaz, Laura Bueno ..... "ESTAN JUGANDO DEMASIADO BIEN" se nota mucho lo que les sirvio el mundial en Italia como el de Alemania, aprendieron mucho!!!....Solidas!!!

Y eso que Sandra Quintero (lesionada) me sorprendio totalmente por la forma como jugo (excelente), que ganas, que intensidad, que forma la de jugar la de esta mujer!!!

Arriba Bamboo, por los nacionales!!!