Los Cuadros [Squares]

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Por: Mauricio Otálvaro C
entrenador Ki.e Ultimate
jaguarvolador@hotmail.com

Son muchos los ejercicios básicos que facilitan aprender y perfeccionar los lanzamientos, pero a lo largo de estos años hay unos en especial que nos han servido de sobra y pueden utilizarse en todos los momentos del aprendizaje tanto del jugador cuando es novato como experto.

Expongo aqui 4 de ellos con una descripción lo mas sencilla posible, así como algunos detalles de su utilidad u objetivo.

Cabe resaltar que todos se deben realizar con una máxima intensidad para obtener los resultados buscados a la hora de jugar.

1. el Cuadro Básico! [ cuadro de lanzamientos ]

Es el drill dinámico elemental por excelencia. Este ejercicio puede ser considerado el más basico para el perfeccionamiento de los lanzamientos luego de pasar del lanzamiento
(estático) por parejas.

Se trabaja principalmente el lanzamiento al espacio y la habilidad para cortar, recibir y lanzar.

Prefiero trabajarlo con cuadros amplios (mas de 15m ) y a lo largo de la zona de juego (60 m). Es muy importante mantener los límites marcados por los conos para mejorar la precisión.


2. Advance Square Drill

Es un ejercicio de atención muy interesante si se combina con el tiempo de duración y el tipo de lanzamiento.

3 jugadores en un cuadro (4 conos; 10 metros) y dos discos. Corta a recibir al cono vacio el jugador sin disco y continua el corte el que acaba de lanzar y asi sucesivamente.

Este ejercicio lo utilizamos en el equipo como mantenimiento físico haciendolo por series de 3 minutos a la máxima intensidad posible.


3. Give -n- Go! [ cuadro de pasa y corre ]
Este cuadro es perfecto para trabajar lanzamientos cortos y movimiento inmediato. Muy util para desarrollar velocidad de reacción en los jugadores apenas sale el disco de su mano.

la idea es tener varios cuadros (5 o 6) e ir avanzando por cada uno de ellos a máxima velocidad y atención.


4. el "Hollywood Square"

Esta serie de ejercicios fue aprendidos de los entrenamientos de Sockeye, muy útiles para el footwork o trabajo de piernas en el corte (salida-freno-cambio de dirección)

Hecho a una alta intensidad es un ejercicio ideal para iniciar el entrenamiento subiendo las pulsaciones cardiacas.

Tiene muchas variaciones, tantas como la creatividad o la necesidad lo apremien. Combinado el trabajo de piernas con una buena tecnica de lanzamiento (pivoteo y muñeca) mejora notablemente los lanzamientos cortos y rápidos.


5 [cinco] Ejercicios del "Hollywood":


1 aportes:

Fryjol dijo...

Brutal el articulo!!