Mi rutina de lanzamientos

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Por:
Pedro Torres
Jugador de Euforia

No tengo una rutina definida ni un orden especifico que cumpla cuando lanzo o practico, pero siempre trato de cumplir ciertas reglas y estándares que me ayudan a mejorar mis lanzamientos.

Por lo general trato de lanzar al menos 4 días a la semana y busco lugares abiertos donde el viento sea un factor siempre presente, el parque del Country es un excelente lugar para hacerlo. Cuando salgo a practicar trato de lanzar de forma real, estableciendo bien mi pie de pivot y buscando una buena extensión en cada lanzamiento.

Asimismo practico todos los lanzamientos: backhand y forehand y de hammer, por fuera por dentro, altos y bajos, con distintas velocidades, pues considero que si se entrenan, en el juego podre controlar todos esos factores que son clave para entregar un buen disco a mi receptor.

No se trata sólo de lanzar el disco al espacio, toca tener presente a quien se lo lanza, la velocidad en la que corre la persona y que tan buena es la defensa que lo acompaña..

Por lo general empiezo a lanzar a una distancia corta, aproximadamente unos 10 m, alejándome cada vez más hasta practicar los pases largos que son los que me gustan y a los que les dedico el mayor tiempo a la hora de lanzar.

Cuando hay viento es cuando me gusta salir a lanzar, la idea es usar el viento a mi favor, es decir tratar no de ir en contra del viento lanzando más duro, si no usar el viento para que el guie el disco. Sin embargo, para poder lograrlo busco lanzar con la mayor cantidad de spin posible para que así el disco flote por un tiempo más prolongado.

Ya al final me gusta improvisar y hacer lanzamientos poco comunes a ver si algún día los puedo hacerlo en el juego.