El nacional visto por un Suricato

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

por: Jose David Ramirez (jose_siete@hotmail.com)

El sistema de juego planteaba seis grupos con las siguientes cabezas de grupo.

Comunidad el Oso, Kie, Suricatas, Gato Negro, Urutau, Euforia (A los cuales denominare Colina).

Pericos, Raza, Legionarios, Absolut, Matanga, Mamoots (Que son las mesetas ).

y finalmente Arena roja, Dracos, Flota, Xaquima , Cali+, Ryu kie.

Las cabezas hicieron lo esperado exceptuando a Suricatas y Euforia que perdieron su juego inaugural con Legionarios y Mamoots respectivamente, nuevamente Gato supera a Absolut en gol de oro.

Se formaron los cuatro pool’s los 2 lower y los 2 power, que estaban conformados por los 6 ya clasificados a cuartos Oso, Kie, Legionarios, Gato Negro, Urutau y Mamoots (este ultimo que atendió por primera vez a los Eufóricos.)

Los 2 cupos finales serian obtenidos por los primeros de cada lower pool, los grupos fueron los siguientes Euforia, Matanga, Suricatas y Fenix. Que dejaría como líder a los eufóricos después de vencer a Matanga y jugar el paso contra Suricatas, pues este ultimo venia de ganarle a Fénix y a Matanga.

Por otro lado Absolut , Disco Stu, Raza, Pericos formarían el otro lower pool. Que dejaría Disco Stu como líder del grupo viniendo de la B a jugar cuartos en la A, lo que demuestra que es un equipo Elite y lo mostro con hechos.

Rankeos para unos y camino a finales para otros, son simultaneas me siento a ver Kie Vs Euforia el segundo contra el séptimo un partido parejo al principio y al final nuevamente los eufóricos arriba y la revancha contra mamoots.

Las semis Euforia vs Mamoots y Oso vs Urutau , las cuales terminan a gol de oro demostrando una similitud en nivel dejando como finalistas a Oso y Mamoots, una final con mas llamados de la tribuna que de los propios equipos, la cual deja al Oso como Campeón Nacional y Regional de la mano de Zulú, Tony, Mini, el pupilo, Dani, Sait y todo su sequito que ganaron todos los partidos, llegaron de primeros y se fueron de primeros y el Oso bebe hoy. Felicitaciones a ellos.

Un pequeño resumen del Nacional para el que no lo vivió, falto agua, comida, bloqueador pero igual mientras se eleve el disco ahí estaremos.

Un sistema de juego que deja mucho que desear, lo que a mi concierne demuestra otra vez mas que las copias de los programas gringos en Colombia no resultaran, pero será acostumbrarnos a la evolución que ahora en el ultimate quieren implantar.

En lo poco que veo a las chicas me remonto a la historia de Revolution vs Wayra como en la vieja escuela, las finales del guerreros, del dv, Pacha contra Aleja, un Revolution renovado campeón del mundo en el sentido que su nomina es básicamente las jugadoras junior y las veteranas Aleja Torres y Yina Cartagena jugadoras de alto nivel.

Revolution al igual que el Oso viene del regional a ganar el nacional, llegan primeras y se van primeras un tercer lugar para Wicca que logra superar a Bamboo y Aerosoul pero que pierde la semi con Wayra.

Por ahora se viene el Dv que espero que tenga mayor asistencia que ultimo Guerreros, pues con la nueva metodología de los nacionales estos torneos tradicionales han perdido un poco de trascendencia.

Fe de Erratas: el Oso pierde un juego en Power pool frente a Ki.e con un marcador de 12 - 9

2 aportes:

Mao.Otal. dijo...

no comparto con jose eso de

"Un sistema de juego que deja mucho que desear, lo que a mi concierne demuestra otra vez mas que las copias de los programas gringos en Colombia no resultaran"...

de hecho creo que es un sistema creativo, que logro superar al de la primera edicion del nacional y busca, intenta mantener el espectaculo.

por que no funciona?... que estuvo mal y comparado con q?

en que se copia a los programas gringos?, cuales: ecc, labor day, potlatch, nacionales upa????

pero creo q mas q no compartir la afirmacion del amigo jose, me pregunto cual seria entonces el modelo que debemos seguir?

uno propio?... como el del año pasado y el de todos los torneos?: grupos, clasificatorios, eliminacion directa y finales?

quien ha propuesto algun modelo novedoso de programacion alguna vez?...

que yo recuerde en ningun torneo de los tradicionales se ha experimentado algun sistema novedoso, lo maximo ha sido el sistema de ascenso para la edicion del proximo año.

En los torneo locales mucho menos, en el caso de medellin, torneos como el metro, ovni, vuelo magico o suricatazo, se tiene un sistema de juego monotono, previsible o normal!... de hecho son simplones y faltos de creatividad...

lo bueno jose es que al estar en construccion, seguramente para el proximo nacional, la direccion de competencias de la AJUC recibira tus aportes o el de todo el que quiera pensar un programa propio y "acorde" a nuestra idiosincracia...

lo esperare con ansias!, descrestame.

(pd: he estado presente en el diseño del sistema de juego de los dos nacionales que han pasado. No ha sido mi idea exclusiva, han participado varias personas con buenos aportes... y te puedo decir que crear un sistema que proteja el espectaculo y brinde garantias a todos los equipos sumado a considerar las cabezas regionales + los cupos a nivel nacional se convierte en todo un rompecabezas con 500 jugadores a satisfacer... facil!!!!)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo... ese sistema no se parece a ninguno de USA. Creo que para escrinir en una revista y dar informacion acertada se debe primero indagar y luego presentar la idea.. no solo inventar.