U23

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

por Daniel Enry Vargas
Jugador Seleccion Colombia Sub23 - WU23UC 2010

Tryouts, un día lleno de muchas esperanzas y sueños, en el cual no había mucho tiempo para demostrarlo todo; el día en el que un sueño comenzó para unos y que para otros sólo fue un día más de ultimate. Unos viajan, otros se quedan, 6 meses llenos de mucho gimnasio, disco, de ofensa y defensa, concentraciones, partidos ganados y torneos invictos, pero sobre todo llenos de mucha amistad y corazón.

Eramos un equipo de Amigos, una conexión imbatible, los Jrs, Absolut y Euforia Praga nuestra más fuerte competencia y todos fueron derrotados pensando en un sólo objetivo en la mira, uno sólo el cual se forjo en sólo 6 meses, poco tiempo para un seleccionado, pero que tenía entre sus jugadores a los mejores del país, y como en todo no irían todos.

Todo estaba listo para el viaje, ofensa y defensa, o no fue así? será que falto más horas de gimnasio para algunos o más disco para otros? más tiempo? o más años de experiencia para nuestro ultimate? quien sabe.

El sueño comenzó en Barcelona, para muchos su primer viaje internacional para otros su décimo, una de las ciudades más concurridas en verano de toda Europa, un centro turístico, Monos oji-azules, mujeres hermosas. La Rambla lugar de encuentro de gente de todas las nacionalidades y calle de manifestaciones artísticas famosa también por sus puestos de flores, el Camp Nou y el museo del FC Barca. Se puede visitar la Barcelona medieval, la Barcelona modernista o la Barcelona de Gaudí, y eso si que no falte la playa nudista con uno que otro Godzilla por ahi suelto, entiendase por Godzilla a un hombre con todas las extremidades de igual tamaño, si incluyendo esa.

Firenze y la cúspide de un sueño.

la inauguración se llevo a cabo en el Palazzo Vecchio en el cual se saboreo nuestra primera competencia internacional U23. Luego todos los equipos reunidos en la Firenze City Hall considerada la casa de la escultura de Miguel Angel "The Genius Victory" para recibir la bienvenida por parte del alcalde de la bella cuidad. Después nos dirigimos a la Piazza S. Croce para jugar, lanzar, compartir y disfrutar un rato de buen Freestyle, y la cual se dice que es la cuna del fútbol, del Calcio Fiorentino. Esa misma noche el juego inaugural entre Japón y Suiza.

Sverige, Suecia, Nuestro primer partido, en el cual demostramos todo lo que habíamos aprendido y jugando a lo que se tenía que jugar logramos la victoria.
Luego le seguían Austria e Italia juegos en los cuales debimos haber solidificado nuestro ataque, para ser más efectivos y certeros por que se venían partidos muy importantes. Y como era de costumbre no faltaron los 1/4 de guaro y las manillas para el otro equipo al finalizar cada partido.

Australia, Showcase, acá si era donde había que demostrarlo todo, un partido esperado tanto para ellos como para nosotros, pero con un ataque que no resulto muy efectivo nos vimos derrotados contra los eternos rivales, caras conocidas para algunos pues en su mayoría habían estado en Vancouver 08.

En la tarde, el último partido de grupos frente al duro rival de Canadá, un equipo con una linea ofensiva que no bajaba de 1,90 y que no pudimos detener.

GB, Showcase cuartos de Final, para todos el mejor partido que tuvimos, con un resultado a favor ahora esperábamos la semifinal, y otra vez contra Canadá, un partido que nos dejo un amargo sabor de boca, con un apabullante 7-16 ya sólo restaba jugarnos la "final consolativa" por el tercer y cuarto puesto.

Alemania fue nuestro rival luego de ser derrotado en la semifinal frente a japón en gol de oro y que de igual modo como hizo en vancouver al eliminarnos en cuartos, esta vez dejo por el piso nuestras esperanzas de llevarnos la tan anhelada medalla, en un gol de oro que teníamos en nuestras manos pero que por azares del destino, el equipo Alemán se logró llevar. (http://maokie.blogspot.com/2010/07/memoriasmunidalu23-iii.html)

Y ahora... a conocer florencia, a parrandiar y a disfrutar de lo lindo de la vida en una cuidad considerada una de las cunas del arte y de la arquitectura, con sus estrechas calles, obsesión por lo discreto que se mostraba en las iglesias con fachadas de ladrillo que guardan interiores luminosos. Pero había una Florencia deslumbrante, de multitudes que se aglomeran frente al Duomo, admirando su fachada de mármol verde y blanco; de gente apretujada intentando fotografiarse ante las doradas Puertas del Paraíso; de visitantes que hacen cola para ver el David de Miguel Angel; de turistas que se sientan en las terrazas siempre llenas de la plaza de la Signoria.