Una visión a la locomotora del oso

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

por: Diego Afanador
Jugador - Capitán Comunidad el Oso

Yo ingrese a la Comunidad el Oso en el 2006, luego de jugar con Discóbolo en el cual estaban grandes jugadores que reconocemos en algunos equipos hoy en día (Toño, Sebas, Cristian – Mamoots, Jair y Zico – Euforía, Fido – Disco Stu), y desde el primer momento sentí la intensidad con la que se entrena en el equipo, una manera diferente de vivir y sentir el ultimate. De inmediato el ultímate se convirtió en mi estilo de vida, y creo que es ahí donde todos los jugadores de mi equipo nos identificamos, ya que existe gente de todas las edades, de todos los niveles sociales, pero en la cancha SOMOS UNO!!!.

El Oso es un equipo que no es muy disciplinado tácticamente, pero jugamos siempre con el corazón y defendiendo el ultimate vieja guardía; ese ultimate que nació en el barrio, ese ultimate que se lleva en las venas, ese ultimate que va más alla de un sistema táctico, ese ultimate en donde el respeto por el contrario se demuestra con garra y espíritu al mismo tiempo, ya que aunque mucha gente diga lo contrario, mi equipo juega con espíritu, pero también quien ha jugado finales sabe que siempre existirán llamados dudosos en la calentura, pero siempre el oso mantiene la concentración y le echa más leña a la locomotora para terminar victoriosos.

La Comunidad el Oso teniendo como objetivo competir en la elite del ultimate nacional e internacional, promueve la formalización del ultimate en la capital, para que de esa manera más equipos puedan acceder a recursos para poder elevar su nivel competitivo, con todo el impacto positivo que tiene sobre la comunidad ultimatera del país.

Mi equipo comenzó el año con una muy buena energía, luego de haber terminado el 2009 con una victoria contundente sobre nuestro eterno rival, sin embargo, sabíamos que debíamos fortalecer el equipo con nuevas piernas, y fue por eso que convocamos a Try Outs, los cuales fueron un total éxito, ya que logramos reclutar muchas personas que tenían un alto potencial para convertirse en jugadores importantes dentro de la Comunidad. Por otro lado, teníamos tres jugadores bastante importantes dentro de nuestro roster que tenían la oportunidad de viajar a representar al equipo en los mundiales (Luis, Mini, Sergio), y estábamos quienes nos quedamos en Colombia fortaleciendo al equipo para nuestro objetivo: Nacionales AJUC 2010.

El equipo en todo el año se estuvo preparando mental y físicamente para lo que se venía, pero más que todo, estuvo fortaleciendo los lazos de unión entre los jugadores, para volvernos mucho más amigos, y de esa manera poder confiar ciegamente en la cancha; cosa que se demostró, todos los jugadores estuvieron increíbles. Jugadores como Carlos, Juanda, Ivan, Monito que trabajaron todo el año y mostraron los frutos en los nacionales; Salserín y Gerardo, increíbles, parecen jugadores de más edad, y lo que más me frita es el amor y sacrificio que tienen por la camiseta, y asimismo, mis demás hermanos con los que ya llevamos varios años compartiendo felicidades y tristezas, jugaron como todo unos osos, con garra y respeto por el oponente.

El equipo estuvo a la altura, no se preocupo por quien le tocará al frente, porque siempre confiamos en lo que teníamos, además que sabíamos que para ganar solo dependíamos de nosotros mismos. Existe demasiada gente que puede detestar al oso, pero quienes nos conocen dan fe del corazón que le metemos al juego, además de lo abiertas que están nuestras puertas para hacer nuevas amistades.

Solo me resta decir que el nivel en Colombia está creciendo a paso agigantado, ganar es cada vez más complicado, pero a manera de reflexión, un equipo no lo hace su táctica, si no lo hace su gente, y para ganar hay que amar al equipo con todas las fuerzas del corazón, hay que poder dar la vida por su equipo; y es por eso que la Comunidad el Oso es más que un equipo, es una familia… SOMOS UNO!!!

Para ser campeón hace falta mucho más que suerte, y para ello hay que mantenerse!!!! el próximo año nos vemos en Tabogo, ya que el ultimate vuelve a casa!!!