Bienvenidos!

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Editorial

Una nueva opción, una nueva forma de ver el ultimate y una nueva forma de mostrarlo. No es fácil hacerlo, se necesita de tiempo y paciencia para lograr un producto serio y con las características que queremos que tenga esta revista.

En cambio, es muy fácil criticar, dar palo, abrir espacios para que nos acabemos unos con otros y que no ayudemos en nada al crecimiento del ultimate en el país. También, es fácil quedarse mirando desde su computador a toda la gente que anónimamente acaba con las personas que hacen algo por mejorar la calidad o la popularidad de nuestro deporte en el país y en el mundo.

No es sencillo, organizarse y desde su campo aportar su granito de arena. Es el momento de ayudar, es el momento de dejar de lado esa imagen de amarillistas, subjetivistas, violentos y tapados que demostramos cada vez que escribimos en cualquier blog. Hagamos las cosas de frente, sin sobrenombres o anónimos, pensando y construyendo.

Es inevitable que continúen los problemas, las diferencias, el irrespeto, pero si todos nos unimos de cierta manera lograremos que el espíritu dentro y fuera de las canchas se incremente.

Por favor, si viene a dañar, si viene a ofender y no tiene la más minima intención de cooperar con la causa, amigo, devuélvase por donde vino, esas características son bien recibidas en otros lugares, acá no. Si por el contrario, tiene una crítica constructiva, tiene una pregunta, tiene una opinión o simplemente le gustaría saber más sobre un tema o sobre un autor, aquí tiene las puertas abiertas, únase, ayude, no es necesario ser el mejor en la cancha, desde afuera también se puede ayudar con el deporte que tanto amamos.

Para el 2009, mi perspectiva, es que volvamos a ser una comunidad unida como en sus inicios, donde nunca se llegaba al insulto para resolver un problema y en los momentos de mayor calentura siempre salía a flote el colombiano que teníamos adentro, que a diferencia del que es hoy en día, era una persona calmada y alegre que anteponía sobre todas las cosas el sentido de la unidad y la calma, así se resolvían los problemas.

Espero que en el caso de esta revista, no triunfe el chisme, la mentira y la subjetividad desmedida y los lectores cambien todo esto y reciban con agrado esta idea y nos ayuden a fomentarla.

Mucha suerte
Buen 2009
- Camilo Bravo V.
*** ***

El Ultimate nacional no se escapa a nuestra dificultad como colombianos para producir y publicar conocimiento en la mayoría de las áreas del saber. Y la mejor muestra de ello es la ausencia de espacios para el aprendizaje o la discusión de los temas que nos apasionan, en este caso de Ultimate Frisbee.

Es más facil llegar al espacio oportunista de farandula y morbo camuflado en la libre expresión sin ningún tipo de control o ética, falto de eso que
llamamos nosotros Espíritu de Juego.

Que la sociedad necesita la revista de farandula, hueca en contenidos o los tabloides amarillistas de sexo y violencia tipo "el espacio" ?.... es posible. Pero eso no excusa su responsabilidad social ni las consecuencias de sus acciones.

F y C mantendrá su filosofía de propiciar el conocimiento de nuestro Ultimate, promoviendo el libre debate, respetuoso y fiel a nuestro máximo principio del Espíritu. Tendremos a los mejores autores colombianos para que nos hablen del Ultimate que se juega en Colombia, las imágenes que nos alegran e impactan ademas de invitados especiales desde todas partes del globo ultimero.

Esto es para Ustedes y por Ustedes. Con toda la Pasión, el Respeto y el Cariño que se merece el Ultimate en Colombia.

Bien llegados!
- Mauricio Otálvaro C.

para esta primara edicion podras disfrutar de: